Tarjeta del Éxito empodera a las mujeres en Michoacán

Tarjeta del Éxito empodera a las mujeres en Michoacán

Tarjeta del Éxito llegará a Michoacán para contribuir a empodera a la mujer, este programa arrancará este mismo año en distintas partes del país.
El Instituto Municipal de la Mujer anunció este programa que consiste en ofrecer un ciclo de conferencias dirigidas a las mujeres de Ramos Arizpe para lograr su empoderamiento en el ámbito social, familiar y productivo.
Vale la pena señalar que este tipo de programas se han implementado con gran éxito en todo el país y ahora se busca que más mujeres se vean beneficiadas.

La alcaldesa, Tita Flores, fue la encargada de dar el banderazo a la primera actividad de este programa dando la bienvenida a un grupo de mujeres en el centro comunitario de la colonia Parajes de los Pinos.

Tarjeta del Éxito dará paso a 25 conferencias para promover el empoderamiento femenino

También participaron Alejandro Blasco Flores, presidente del DIF municipal y Marisol Cárdenas Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer.
En este contexto, la presidenta municipal del DIF indicó que, “Este es un programa que vamos a arrancar en torno al empoderamiento de las mujeres de Ramos Arizpe. Más adelante se van a dar a conocer más detalles, pero en esencia consiste en una serie de conferencias con el objetivo de capacitar a las mujeres para dotarlas con las herramientas reales que las lleven a un liderazgo de su hogar, de sus familias y de sus empleos”, explicó.
Afirmó que dichas conferencias serán alrededor de 25 y que serán impartidas en todos los centros comunitarios de la ciudad.
“Es muy importante saber que las mujeres tienen capacidades para transformar la sociedad y hacer que sus metas se cumplan. Así también tenemos la intención de motivarlas a que inicien sus negocios y se vuelvan productivas”, dijo.
Por su parte, Marisol Cárdenas señaló que dentro de las capacitaciones se abordarán temas sociales, culturales, políticos, deportivos y de salud, para lograr una formación integral de las beneficiarias.
“Nuestra alcaldesa está muy interesada en que se lleven estas capacitaciones para que las mujeres sean ciudadanas productivas. Son 25 conferencias y queremos llegar a todas las mujeres de Ramos para que ellas a su vez puedan ser modelos para sus hijos y para ellas mismas”, concluyó la funcionaria.


Conoce más del empoderamiento femenino Adriana Lopez Doriga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *