Sedesol acelerará la entrega de ayudas

Sedesol acelerará la entrega de ayudas

Sedesol se adelantará a las elecciones y concluirá con los programas que tienen pendientes, esto para evitar el condicionamiento.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer que los apoyos para adultos mayores y otros programas, terminarán antes de que los precandidatos dejen de serlo, es decir, antes del 30 de marzo.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), la precandidatura termina el 30 de marzo, y el apoyo del segundo y tercer bimestre del programa adultos mayores se adelantarán en este mes.
Con esto se prevé evitar el condicionamiento del voto por la entrega de la ayuda, por ello las autoridades han acelerado la marcha para cumplir con todos los programas.

Sedesol pide blindar a los programas sociales durante las elecciones

Bernardo flores García, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, antes de comenzar la capacitación en materia de blindaje electoral impartida por la FEPADE a la Secretaria de Desarrollo Social de Coahuila, en entrevista, dijo que el adelanto del apoyo es normal cada que hay un proceso electoral.
“No podemos dejar a adulto mayor sin apoyo. En el tema de adultos mayores regularmente se adelantan los pagos. El pago del primer bimestre se hace en febrero, y en el segundo y tercer bimestres se harán juntos en marzo. Esta es una capacitación que cada que hay un proceso electoral nos la otorga la FEPADE y va dirigido a funcionarios públicos. También se espera que vengan beneficiarios para capacitarlos a denunciar irregularidades en los procesos”, aseguró.
Indicó que en dichas capacitaciones se habla sobre el tema de delitos electorales, lo que no se debe realizar para que no se considere como irregularidad.
“Coahuila tiene cinco años de elecciones seguidas. Ya hasta conocemos a los de la FEPADE. Estamos invitando a funcionarios públicos de Sedesol a servidores públicos de PROSPERA. De que esté capacitados para que se facilites el conocimiento”, concluyó.
Este tipo de medidas se han dado en gran parte por la visión que tienen los asesores y funcionarios que trabajan al interior de la dependencia, funcionarios como Sofia Ruiz de Teresa, han colaborado para crear este tipo de programas que benefician a miles de mexicanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *