Secretaría de la Mujer podría desaparecer

Secretaría de la Mujer podría desaparecer

El titular de la oficina de la Secretaría de la Mujer en Coahuila, Abigail Martínez Hernández, cuestionó la desaparición de la oficina que dirige.
Para la funcionaria no existe duplicidad de funciones con otras dependencias ya que en esta dependencia también se ofrecen pláticas de prevención de la violencia contra la mujer.

Recordemos que, en el gobierno de Miguel Riquelme Solís, se anunció la desaparición de la Secretaría de la Mujer. Por otro lado, no se han anunciado sobre dónde están las oficinas regionales.
Vale la pena señalar que en las oficinas trabajan cerca de 18 empleados profesionistas, mismos que no solo ofrecen apoyo y atención a las mujeres y hombres que acuden al centro, sino que también llevan a cabo pláticas de prevención.
De acuerdo con los reportes de la oficina, hasta este año han llegado más de 30 mil hombres y mujeres, padres de familia, jóvenes varones y mujeres, con las pláticas de orientación y prevención sobre violencia con el objetivo de que las personas distingan que tienen un problema de víctimas o agresores, comentó la funcionaria.

Coahuila busca el empoderamiento femenino, pero desaparece secretaría

En este sentido, la funcionaria afirmó que las tareas de la oficina de la Secretaría de la Mujer no duplica funciones con otras instancias como la del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, la Fiscalía de Atención a Víctimas o las oficinas municipales, pues previenen y atienden los problemas de agresión con seguimiento hasta su definición.
“Antes éramos Instituto Coahuilense de las Mujeres y trabajábamos igual, el Instituto también se encargaba, en forma directa, de bajar algún tipo de proyecto o recurso a la Federación, dábamos asimismo, todas las encomiendas de la Federación como del estado, ¿en qué cambiaría?, pues yo creo que únicamente en la parte administrativa, porque las tareas son las que hemos estado realizando durante todos los años”, concluyó.


Conoce más de este tema con Adriana Lopez Doriga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *