Salma Hayek hace nuevas revelaciones sobre acoso

Salma Hayek hace nuevas revelaciones sobe acoso

Antes de terminar el 2017, Salma Hayek se unía al movimiento #metoo al contar en una columna en el New York Times su calvario al ser víctima de acoso por parte de Harvey Weinstein, quien fuera el productor de la película Frida y la mexicana retomó el tema en una entrevista con Ophra Winfrey.

En una conversación difundida el miércoles por la noche con Winfrey, en el teatro Apollo de Harlem, Hayek afirmó que la experiencia de filmar una película producida por Weinstein la tuvo mucho tiempo en depresión y paranoica, pues Hayek aseguró que Weinstein le dijo a Julie Taymor, la directora de la película Frida, textualmente: “Voy a romperle las rótulas”, además de insultarla.

Esto completa las declaraciones que hiciera hace poco sobre Weinstein y su amenaza de muerte y la presión para que filmara una escena sexual con una actriz. Weinstein negó las acusaciones en ese momento y en un comunicado señaló que no recordaba haber presionado a Salma para que hiciera tal escena y que él había estado allí para la filmación.

Salma Hayek se arrepiente de no haber alzado la voz antes

La actriz también dijo sentirse arrepentida de no haber denunciado antes al productor, cuando algunos periodistas del diario estadounidense le habían pedido que contara su historia cuando salieron las de docenas de mujeres se habían atrevido a hacerlo. “Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Pero sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias “, señaló la actriz. Sin embargo, al final de animó a contar su propia historia.

En la entrevista Hayek explica por qué no había sido parte de la ola inicial de alegaciones contra Weinstein: “No quiero que pasemos de ser víctimas a estar enojadas. No quiero que la ira sea nuestro lema o principal motivación. Eso no implica que no podamos estarlo: yo soy una mujer árabe-mexicana, bajita y furiosa, pero no permito que ese enfado nuble mi juicio. Elijo usar esa energía para ser productiva”, señaló.

Mantente informado sobre este caso y otras acciones para el empoderamiento femenino en el sitio de Adriana Lopez Doriga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *