Mujeres michoacanas reciben capacitación para emprender

Mujeres michoacanas reciben capacitación para emprender

El gobierno michoacano se ha propuesto impulsar a las mujeres michoacanas para que incursionen en el emprendimiento y de esta manera mejoren su calidad de vida e incluso apoyen a sus paisanos al generar nuevos empleos. Por ello Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), ha puesto un plan en marcha al respecto, de acuerdo con el presidente el organismo Iván Madero Naranjo.

Madero año comentado que el Icatmi ha firmado convenios con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y el Instituto de la Mujer Moreliana (Imumo) para la promoción del empoderamiento económico de las michoacanas y contribuir así a erradicar la violencia de género.

Los logros hasta el momento para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres michoacanas

El Icatmi hasta ahora ha capacitado a 816 jefas de familia y mujeres e este 2017 dándoles herramientas y los conocimientos necesarios para emplearse, autoemplearse y crear su propio negocio con bases más sólidas.

Los convenios establecieron los mecanismos de participación y colaboración interinstitucional enfocándose en la capacitación de mujeres en condición vulnerable. Los cursos que se les ofrecieron fueron divididos por módulos cuatrimestrales, que también las hacía acreedoras a un descuento en el proceso de Certificación en los Estándares de Competencia de la Red Conocer.

El Icatmi ha trabajado de manera fuerte y constante para ofrecer un excelente programa de capacitación en las especialidades que oferta en cada una de las 34 unidades de estudios, en favor del desarrollo profesional y económico de las mujeres michoacanas.

Sin embargo, el estado de Michoacán está promoviendo el emprendimiento para todos por otras vías, pues ya se anunció que en abril de 2018 el estado será sede nacional del Campeonato Mundial “Microsoft Office Specialist”, preparatorio para el campeonato mundial que se realizará en julio de ese año en Florida, Estados Unidos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.


Más información sobre empoderamiento de la mujer en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *