Michoacán empodera a las mujeres con programas sociales

Michoacán empodera a las mujeres con programas sociales

El gobierno de Michoacán apostará por ofrecer mayores herramientas para que las mujeres puedan empoderarse en el estado.
El ejecutivo local indicó que, el empoderamiento económico de las mujeres es una herramienta clave para reconstruir el tejido social y erradicar la violencia de género.

Es por ello por lo que una de las medidas que ha emprendido tiene que ver con un programa de créditos que lleva por nombre, Palabra de Mujer, una medida que hasta ahora ha sumado 57 mil financiamientos.
Mediante un comunicado, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, indicó que la primera capacitación de microfinanzas a cargo de la banca comercial Afirme tendrá el cuyo objetivo es dotar de herramientas a las microempresarias sobre la administración de sus negocios.

El gobierno de Michoacán espera una derrama de casi 300 millones de pesos

En este sentido, la funcionaria estatal destacó que se ha logrado una derrama económica superior a los 290 millones de pesos, además de que el 100 por ciento de las beneficiarias está pagando en tiempo y forma sus créditos.
“Es momento de hacer efectivo el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, y uno de los caminos para lograrlo es el empoderamiento económico, lo cual no sólo beneficia a su familia, sino también a todo el estado. El crédito no es el fin, es el camino que nos va a permitir organizarnos”, sostuvo Alanís Sámano.
Mientras que, el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, Gustavo Meléndez Arreola, indicó que la meta para este año es continuar dotando de herramientas y conocimientos a las beneficiarias de Palabra de Mujer para que accedan a mayores niveles de crédito. “Si un crédito les sirve para desarrollar su negocio, también les sirve para generar un mejor nivel de vida para toda su familia”, concluyó.


Conoce más del empoderamiento femenino con Teresa Adriana Perez Romo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *