Kate del Castillo dice haber animado a Souza a denunciar

Kate del Castillo dice haber animado a Souza a denunciar

La actriz Kate del Castillo dice haber sido ella quien animó a su colega Karla Souza a hacer pública su experiencia de abuso sexual por un productor de cine en 2005. “No vi la entrevista con Carmen (Aristegui) al aire; sin embargo, Karla y yo hablamos sobre el tema el día anterior a cuando se hizo la entrevista, hace ya varias semanas”, dijo Castillo para la revista Quién.

Asimismo, Kate asegura que a ella también la invitó Carmen Aristegui para que contara su testimonio, pero se negó a hacerlo: “Carmen también me invitó a mí, pero decidí no hacerlo”, aseguró. Y sobre el testimonio de Souza y la denuncia pública, “a Karla la apoyé y alenté para que no tuviera miedo y hablara. Me parece que, aunque México no esté listo para este tipo de temas y situaciones, ya que no procede nada, es sumamente importante iniciar cuanto antes a hablarlo”.

Por último, reconoció que no ha estado al tanto de las últimas noticias sobre el tema, pero reconoce el gran valor de su amiga, “no sé qué ha pasado después de la entrevista, porque no me encuentro en México y no tengo acceso a televisión, pero definitivamente, ¡aplaudo su valentía!”.

Lo que ha sucedido después de las declaraciones de Kate del Castillo y la entrevista con Karla Souza

En redes sociales no se han hecho esperar las reacciones a favor y en contra de Souza, pues unos la acusan de haber aprovechado esta situación para crecer en su carrera actoral, mientras que otros aplaudieron el valor que tuvo para denunciar tan lamentable situación.

Asimismo, Televisa acusó a Gustavo Loza de ser el agresor de la protagonista de “Que culpa tiene el niño”, lo que resultó sorpresivo, pues se sabe que ambos mantenían una relación de amistad, aunque la actriz no ha salido a aclarar el asunto.

Recuerda que puedes saber más sobre este caso y otros relacionados al empoderamiento femenino en el sitio de Adriana Lopez Doriga, quien conoce de cerca la farándula.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *