Jóvenes morelenses reciben apoyo para emprender

Jóvenes morelenses reciben apoyo para emprender

Los jóvenes morelenses interesados en emprender fueron partícipes de la convocatoria Jóvenes Ecosol 2017, donde se impulsan las cooperativas juveniles y colaborativas del estado, premió a tres proyectos con 100 mil, 50 mil y 36 mil pesos, respectivamente, para impulsar su desarrollo.

Este año se registraron 82 proyectos de los cuales 28 culminaron el proceso de incubación para convertirse en empresas, se detalló en un comunicado del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Incubadora Empresas de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), quienes organizan este certamen y también seleccionaron los 10 mejores proyectos para ofrecerles derecho a servicios contables gratuitos.

El ímpetu de los jóvenes morelenses inspira a las autoridades para trabajar a favor de ellos

Pablo Andre Gordillo, director del Impajoven, afirmó que este esfuerzo es una realidad gracias a los muchachos que han puesto su ímpetu para echar a andar sus negocios. El funcionario destacó que el gobierno de Morelos apoyará a los jóvenes que deseen ingresar a la vida productiva, principalmente a través del emprendimiento, para que al egresar de las universidades sean generadores de nuevas plazas laborales.

Además, recordó que está próxima a entrar en vigor la Ley del Emprendedor, con la que jóvenes podrán acceder a recursos por hasta 150 mil pesos. Uno de los ganadores de la convocatoria durante la ceremonia de premiación, Montserrat González García, integrante de Café Artesanal Tzacualli, agradeció al gobierno de Morelos el apoyo a los jóvenes emprendedores: “Gracias por ayudarnos a cumplir nuestros sueños, con dificultades hemos podido salir adelante, avanzamos en etapas y todos vamos por un bien común, porque nuestras comunidades se vean beneficiadas y porque nuestras tradiciones perduren”, resaltó la joven.

Los premios se repartieron de la siguiente forma: Café Artesanal Tzacualli recibió 100 mil pesos; Ataraxia, 50 mil pesos, y Grupo Social Mosel, 36 mil pesos. También fueron reconocidos Grupo social Goni, Acalli, Costurete, Sorbete y El Mestizo.


Más información de emprendimiento en el sitio de Adriana Lopez Doriga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *