Foro de emprendimiento femenino se prepara en Argentina

Foro de emprendimiento femenino se prepara en Argentina

En Argentina alistan el foro de emprendimiento femenino llamado W20, donde se debatirá sobre el empoderamiento económico de la mujer en los países que forman el G20 y pretende reunir a mujeres de diferentes organizaciones sociales, países y gobiernos para debatir acerca de la mejor manera de crear condiciones que permitan que las mujeres puedan alcanzar la plena independencia económica.

Y es que hasta ahora, ningún país del grupo G20 pudo reducir la desigualdad de condiciones entre varones y mujeres, en cuanto a participación económica, por lo que en esta nueva edición se presentarán cuatro temas en los que se considera debe llegarse pronto a una solución para cerrar la brecha entre géneros.

Foro W20 abarcará los siguientes temas

Inclusión laboral
A nivel mundial, casi la mitad de las mujeres del mundo no tiene un ingreso propio, y en promedio gana un 30% menos que los hombres que desempeñan el mismo puesto. Aunque representan el 60% de los graduados universitarios, las mujeres siguen estando en desventaja al momento de conseguir un empleo, representando así un tercio de la fuerza de trabajo total.

Inclusión financiera
Solo el 40% de las mujeres en los países del G20 tiene cuentas bancarias propias, aunque un tercio de las mujeres de este grupo poseen pequeñas y medianas empresas, recibiendo el 10% de los préstamos bancarios.

Inclusión digital
En todo el mundo, 200 millones menos mujeres que hombres poseen un teléfono móvil y 250 millones menos pueden usar Internet, lo que pudiera obstaculizar su desarrollo económico, la escalabilidad de sus negocios y la generación de riqueza.

Mujer rural
Como primer país latinoamericano sede de un W20, se decidió agregar un cuarto tema: desarrollo de las mujeres rurales, pues el 30% de las mujeres desempeñan actividades agrícolas, pero solo el 4% recibe un ingreso propio.

Ellas producen el 50% de los alimentos del mundo. Las mujeres que viven en las zonas rurales tienen menos acceso a los recursos productivos, como la tierra y el ganado y acceso restringido a servicios financieros y tecnología, lo cual aumenta su vulnerabilidad.

Entérate de las acciones que las mismas mujeres están realizando para mejorar su condición en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *