Conalep gana premio de emprendimiento

Conalep gana premio de emprendimiento

El proyecto emprendedor, Devueltacom.mx creado por alumnos del Conalep Michoacán ganó el concurso de emprendimiento organizado por el Centro de Innovación y Competitividad A.C.
Los ganadores son alumnos del quinto semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del estado de Michoacán.

Los estudiantes radicados en La Piedad consiguieron el primer lugar en cuanto a proyectos emprendedores dentro del concurso denominado, “The Pitch Night”.
El director del plantel, Juan Cabrera Ayala, destacó que los estudiantes desarrollaron el proyecto en la materia de Formación Empresarial, y fueron asesorados por personal del Centro de Innovación, esto les garantizó que tuvieran una participación destacada en este concurso.

El Conalep busca fomentar la cultura del emprendimiento entre sus alumnos

Las autoridades de esta institución educativa resaltaron que el concurso busca incentivar los proyectos de todos los alumnos para fomentar una cultura del emprendimiento.
Vale la pena señalar que en este concurso participaron alumnos de varias instituciones educativas de la región, por lo que el alcance fue mayor y se pudieron conocer mayores proyectos.
Por otra parte, los funcionarios que estuvieron presentes en el evento para premiar a los ganadores destacaron el empeño y talento de estos jóvenes que buscan concretar una empresa a partir del emprendimiento.
Funcionarios de todos los niveles, fueron testigos de las exposiciones en donde los alumnos mostraron sus proyectos durante siete minutos, en este tiempo los jóvenes desarrollaron sus propuestas de negocios.
Esta exposición fue contemplada y calificada por empresarios locales que se dedicaron a realizar recomendaciones y valorar elementos como inversiones y la conformación de la sociedad comercial.
Los estudiantes del Conalep Michoacán y ganadores del evento cubrieron los objetivos específicos del prototipo de negocio y obtuvieron un premio económico, así como un viaje al estado de Querétaro, donde se llevará a cabo una sesión de capacitación que ofrecerá la empresa STARTUP México.
Vale la pena señalar que una de las líneas estratégicas del plan de estudio del Conalep Michoacán es impulsar entre su población estudiantil proyectos productivos relacionados con las carreras técnicas que cursan.


Conoce más sobre el emprendimiento con Adriana Lopez Doriga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *