Colombia es reconocida como tierra emprendedora

Colombia es reconocida como tierra emprendedora

Colombia fue reconocido como uno de los cinco países con mejor estructura para impulsar a sus emprendedores, esto de acuerdo con la Segib
La Secretaría General Iberoamericana (Segib), reconoció la arquitectura institucional y el conjunto de políticas públicas que tiene el país para abarcar todas las etapas del emprendimiento en el país.

En el reporte emitido por la Segib se destaca que “Colombia, cuya legislación data del año 2006 (Ley 1014 de fomento a la cultura del emprendimiento), es uno de los países que ha desarrollado leyes integrales orientadas a fortalecer el proceso y el ecosistema emprendedor en su conjunto, acompañadas por políticas orientadas al sector”.
El documento “Emprender en Iberoamérica”, fue elaborado por la Oficina Subregional para el Cono Sur de la Segib con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco de Desarrollo de América Latina, precisó un comunicado de la organización.

Colombia se especializa en destinar recursos financieros a los proyectos emprendedores

De acuerdo con el informe, Colombia se encuentra entre los países de la región que han creado “organismos especializados y han destinado recursos financieros y humanos para la implementación de políticas e instrumentos de apoyo”, como es el caso de iNNpulsa, entidad del ministerio de Comercio, Industria y Turismo que promueve el emprendimiento, la innovación y el desarrollo empresarial.
El estudio también se destaca que Ecuador y Bolivia son los países con las tasas de actividad emprendedora temprana más altas de Iberoamérica, seguidos por Chile y Perú, en tanto que Argentina y Uruguay ocupan puestos intermedios y España aparece con la tasa más baja.
Por otro lado, la Segib señaló que la posición de España se explica en el grado de desarrollo de los países, ya que ya que “a mayor desarrollo económico del producto interno bruto, menor actividad emprendedora”.
Los resultados del informe tienen como fundamento una muestra de 101 entidades de apoyo al emprendimiento en 22 países de Europa, Centro y Suramérica.
Al dar a conocer el documento, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, subrayó la importancia de que los Estados iberoamericanos apoyen la cultura del emprendimiento como una forma de “generación de empleo joven, con entornos que incentiven la innovación productiva, social y ciudadana”.


Conoce otros casos de emprendedores con Teresa Adriana Perez Romo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *