Carrie Fisher empoderó a la mujer en el cine

Carrie Fisher empoderó a la mujer en el cine

La princesa Leia interpretada por Carrie Fisher ha contribuido al empoderamiento femenino dentro de la industria de Hollywood.
De acuerdo con los críticos de cine, la actriz marcó un antes y un después con su papel de Leia Organa en la saga de Star Wars.

Algunos piensan que, si la actriz hubiera sido testigo de los escándalos de acoso sexual en Hollywood, seguramente hubiera tenido mucho que decir al respecto.
Su papel ha sido tan importante que se considera como la primera persona en iniciar el empoderamiento de la mujer en el cine de Hollywood.
El papel creado por George Lucas se ha convertido en pionero para la representación de la figura femenina en el cine con Leia Organa, una mujer que afronta la adversidad en lugar de esperar a ser rescatada.

Carrie Fisher llevó los valores y la fuerza de Leia a la vida real

Carrie Fisher llevó este personaje hasta la vida real, donde luchó en varias ocasiones por acabar con una situación de sexismo en la industria del cine que ha sido demostrada en octubre de este año con el inicio de la ola de denuncias por acoso y agresiones sexuales.
La forma de encarar este acoso tuvo tanta resonancia que fue considerada una agallas y su defensa por su amiga, la también actriz, Heather Robinson, no hizo nada más que confirmarlo.
Tal y como recordó en un programa de radio, un productor de Hollywood cuyo nombre no fue revelado acosó a Robinson.
Para advertir al acosador, Fisher le envió una lengua de vaca dentro de una caja de la exclusiva joyería Tiffany & Co. y lo acompaño de una nota: “Si alguna vez vuelves a tocar a mi querida Heather, o a cualquier otra mujer, la siguiente entrega será algo tuyo metido en una caja más pequeña”, escribió.
Una de las cosas que caracterizó a la actriz fue que ni ella ni su personaje en Star Wars se inclinaron ante el miedo y las dos, cada una a su manera, se rebelaron para cambiar una situación injusta. Lejos de someterse a una sociedad que le reclamaba ser una figura silenciosa y servil, Carrie Fisher hizo todo lo posible por demostrar tanto fuera como dentro de la pantalla que las mujeres son mucho más que eso.


Conoce más de este tema con Adriana Lopez Doriga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *