Angel Mieres Zimmermann – Historia de Jaguar

Angel Mieres Zimmermann - Historia de la marca de autos Jaguar

Angel Mieres Zimmermann .- Jaguar cuyo comienzo estuvo bajo el nombre Swallows Sidecar Company, la compañía fundada por Sir Williams Lyons empezó a trabajar en la fábrica de sidecars para motocicletas.

Angel Mieres Zimmermann / Galería / Historia de Jaguar

Visita más galerías de Angel Mieres Zimmermann

Swallows Sidecar Company quien se encargaba de la fabricación de sidecars, creció rápidamente y para el año 1927 la compañía ya comienza a moldear carrocerías para automóviles. La compañía fue renombrada posterior a la Segunda Guerra Mundial como Jaguar Cars. La marca de autos es reconocida por sus autos deportivos y sus lujosos acabados.

El nacimiento de la empresa

En 1931 se lanzó el vehículo que definiría el comienzo de la empresa, el SS1. Para el año de 1935 se define el nombre de Jaguar debido a la velocidad con la que creció la compañía.

Francisco Mieres Fernandez - Grupo Andrade - SS1 Jaguar

El SS1 fue considerado el primer Jaguar y también el comienzo de la gran trayectoria de la marca de autos. Foto por: i4lcocl2

XK120

Durante la Segunda Guerra Mundial como la mayoría de las marcas que fabrican autos, se concentraron a la fabricación de elementos para vehículos bélicos. Durante esta época Jaguar seguía fabricando sidecars para motocicletas militares así como el diseño de aviones y técnicas de producción. También la marca de autos presenta un nuevo auto moderno para sus años el XK120.

XK120 - Ángel Mieres - Integra Arrenda

El XK120 es un modelo con un motor de 160 CV. Se convirtió en uno de los más grandes deportivos de la historia. Foto por: johnbraid

Jaguar en las competencia de autos de carreras

Con el éxito que tuvo la marca con su modelo XK120 Sir Williams Lyons ve un gran potencial en su compañía para enfocarse en la fabricación autos deportivos y competir. Mejor conocido como el C-Type, el modelo de Jaguar Cars participa en diversas competiciones destacando y ganando varias de ellas.

C-TYPE - Angel Mieres Zimmermann - Integra Arrenda

El C-Type compite en la carrera de resistencia más reconocida en el mundo. Foto por: Sergey Kohl

E-Type

Otro modelo que fue emblemático para la marca fue el presentado en los años 60, el E-Type el cual se convirtió en un icono en el mundo de los automóviles en ese siglo, el E-Type se convirtió en el auto deportivo más famoso en esos tiempos.

E-Type - Angel Zimmermann - Francisco Mieres Fernández

Se llegaron a construir más de 70,000 unidades del modelo E-Type durante 13 años. Foto por: magicinfoto

X-Type

El modelo lanzado en el 2001, fue uno de los vehículos con más reconocimientos por su diseño y potencia. Sobresalió indiscutiblemente en el Salón de Ginebra. El grupo Tata absorbió la marca. Fue una operación de aproximadamente mil setecientos millones de libras esterlinas.

X-Type - Ángel Mieres - Integra Arrenda

El X-Type tiene motor delantero, no tiene tracción trasera y su carrocería es elegante de cuatro puertas tipo sedán. Foto por: DDCoral


Información de interés sobre Francisco Mieres Fernandez
Infórmate sobre Nissan y Angel Mieres
Noticias sobre industria automotriz y Grupo Andrade

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *